Décima radiografía: Óscar Cañibano

Nombre: Óscar

Apodo: Cañi

Te consideras de: León

Primer recuerdo: en atletismo tengo 2, uno difuso cuando tenía 15 años en el Hispánico con un entrenador de aquella época que ni recuerdo, me estaba haciendo unos test. Y otro, que recuerdo con más claridad, con 16 años en el monte San Isidro con mi ex entrenador Patxi y el cuaotrocentista Juanjo Barrio, el cual había sido también un gran triplista a nivel de Castilla y León y con quien entrenaría los siguientes 3 o 4 años.

Dos palabras que te definan: constante y perseverante

Una manía: acabar los entrenamientos cuando acaba el último km, ni mas ni menos, no me gusta que me salgan números con decimales, los números enteros jeje

Un objeto: mi garmin2016-01-17 Puente Villarente

Un lugar: cualquiera, no importa el lugar, importa más la gente con la que vas, aunque reconozco que el refugio de los cabrones en Picos de Europa me seduce especialmente

Un alimento: pasta

Un personaje: el alpinista Carlos Soria

Una deportista: como ex-atleta Margarita Ramos, que tras sufrir un cáncer ya no volvió a ser la misma y tuvo que abandonar siendo la mejor lanzadora española de la historia y actualmente Carolina Rodriguez, pues llegar con 30 años a unas olimpiadas en gimnasia rítmica no es nada fácil.

Un deportista: en general Leo Messi, creo que no volveremos a ver un futbolista con esas condiciones. Dentro del mundo del atletismo: Haile Gebrselassie con su eterna sonrisa.

Carrera predilecta: la Batallona de Somiedo, pues  se adecúa totalmente a mis características, ¡este año a reventarla!

Clave en el entrenamiento: pasión por lo que haces, entrega.

Secreto (confesable) en la competición: no tengo ningún secreto, cada día hago cosas diferentes… unos días caliento más, otros menos, otros hablo con mucha gente, otros me aíslo, no sé… cada competición es un mundo.

Una gran ambición: tengo tantas que sería imposible contarlas aquí, jeje

Que no le dirías a alguien que acabas de conocer: le podría decir casi cualquier cosa

Una frase que te defina: dale vida a los años y no años a la vida. A veces se nos olvida.

Anécdota curiosa en alguna competición: Hace 3 años cuando íbamos de camino a la Batallona me salté, en la autopista del huerna, la salida de Villablino creo recordar y nos fuimos para Asturies. Luego fue un calvario para llegar a Somiedo, tuvimos que atravesar a toda pastilla unos cuantos puertos y, tras el rally, llegamos justo al disparo inicial. Pero mi compañero, que iba detrás, corrió peor suerte. Después del mareo que pilló, era incapaz de moverse y no pudo ni siquiera empezar la carrera. Vaya liada…

2015-11-22 Monte6

Primera palabra que se te viene a la mente: 

  • CA Fisiorama – El Taller de Inglés: el sitio ideal para mejorar
  • Maratón: lo correré
  • Montaña: disfrute
  • Descanso: ¿?
  • Meta: comienzo de otra
  • Podium: ¡la ostia!

Autor: Fisiorama

Share This Post On